Poliantea

Somos un fajo de moléculas en constante intercambio bioquímico con el ambiente / We are a bundle of molecules in constant biochemical exchange with the environment.

La arrechera disociada

La arrechera disociada


¿Cuál es tu arrechera a Nicolás Maduro?

La respuesta más inmediata es por haber sido chofer de metrobús, lo que descalifica que cualquier trabajador(a) y obrero(a) pueda llegar a ser presidente(a) y dirigir los destinos del país. Basta recordar la cantidad de doctores y licenciados que han sido presidentes, gobernadores, alcaldes, ministros y diputados que arruinaron Venezuela y dejaron la más grande deuda histórica y todo el cinturón de miseria que hoy rodea Caracas y otras capitales del país.

Pero, si ser un simple trabajador no es suficiente para que descargues esa arrechera, tenemos el desabastecimiento y la especulación con los alimentos, las medicinas y otros bienes de consumo provocado, como ocurre ahora en Qatar, otro país que depende solo de sus ingresos petroleros, por el ataque y estrangulamiento de su economía; en el caso de Venezuela por las corporaciones y empresas que dependen de Estados Unidos,  país que nos declaró una «amenaza inusual y extraordinaria». Igual que en el país árabe una guerra económica declarada y despiadada.

Y a pesar de esa inmerecida arrechera, el Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana:

*Han entregado hasta ahora más de 1.600.000 viviendas para dignificar a la familia venezolana.

*Han entregado unidades buseteras, metrobuses y taxis para mejorar y ampliar el transporte público. 

*Han garantizado y ampliado el acceso a la educación de millones de niñas y niños, jóvenes y adultos.

*La Unesco declara a Venezuela libre de analfabetismo.

*Han entregado más de 5.000.000 de canaimitas a estudiantes de primaria, secundaria y universitaria para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías.

*Alcanzar la mayor participación histórica y cosecha de medallas deportivas y triunfos de nuestras y nuestros jóvenes deportistas.

*La mayor inversión en infraestructura turística. *Reconocer y otorgar más de 3.000.000 de pensiones para nuestros adultos mayores y más de 500.000 tarjetas de alimentación hogares de la patria.

*Ajustar anualmente sueldos y salarios durante 18 años consecutivos para contrarrestar la guerra especulativa por el comercio y empresarios inescrupulosos.

*Aumentar en más de 7.000.000 los usuarios de teléfonos fijos y más de 30.000.000 en telefonía celular y acceso a Internet.

*Apoyar, promover y dignificar nuestro patrimonio musical, artístico y cultural.

*La publicación de más de 21.000.000 de libros con más 61.000 títulos, para la promoción y acceso a la lectura.

*El respeto a la libertad de expresión y la promoción de medios alternativos y productores independientes.

*La creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para enfrentar la guerra económica y garantizar el acceso a bienes de primera necesidad a la población más necesitada.

*Promover e incentivar la producción nacional, la agroindustria y la agricultura alternativa urbana.

*Crear un sistema de salud preventivo y de atención primaria para la población más vulnerable. 

*Rescate de las y los jóvenes que bajo engaño, han asolado con actos terroristas la tranquilidad del país, asesinado venezolanos y acosado y destruido preescolares, escuelas, universidades, hospitales e instituciones y bienes públicos. 

*Han convocado al pueblo constituyente para profundizar la democracia participativa y protagónica y proponer un rumbo de paz a través del diálogo para Venezuela.

*Todo esto y más bajo el ataque a nuestro principal recurso, el petróleo, y el acoso financiero, político y económico.

Te pregunto: ¿Cuál es tu arrechera con Nicolás Maduro y el Proceso Socialista Bolivariano?

José Confalohiere P./13-06-2017 

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 24 junio, 2017 por .